El poder de la mente

Seguramente has escuchado muchas veces que “La mente es muy poderosa”, bueno aquí te explicamos por qué y cómo puedes usarlo a tu favor.

Foto: pexels.com

Desde el lado científico sabemos que la mente es el poder del cerebro para regular los estados corporales ya que hay una relación entre el sistema nervioso  y el sistema inmunológico. Con esto se puede entender que una persona deprimida tiene el sistema inmunológico menos activo y por ello es más propenso a enfermarse.

Ahora entendiendo esto podemos definir lo siguiente:

Baja autoestima = Depresión = más posibilidad de enfermarse

Alta autoestima = Felicidad = menos posibilidad de enfermarse

El tener una mente positiva la mayor parte del tiempo nos ayuda a enfocarnos en lo bueno y decimos “la mayor parte”, porque no todo el tiempo se podrá estar con una mente positiva (hay que ser realistas), habrá momentos en que pasaremos por diferentes emociones como coraje, dolor, tristeza, etc…. Pero esas emociones serian pasajeras pues tu mente tiene un peso más positivo que negativo.

¿Cómo programar tu mente de forma positiva?

Tú mente va hacer lo que tú le digas, lo que tu mente escucha es lo que va hacer, si le dices a tú mente “hay, tengo que hacer este trabajo”, “no me gusta pero tengo que hacerlo”, “es muy aburrido y no hay de otra”, etc.

Tu mente empieza a postergar, cada vez que dices “tengo que” tu cerebro dice no quieres hacerlo, ok déjamelo a mí yo me encargo de distraerte.

Pero si en cambio dices “Es mucho trabajo, pero me gusta lo que hago y me emociona” o “Realmente puedo hacerlo y lo voy a lograr”, diciendo solo cosas motivantes, tu cerebro dice entendido puedo ayudarte a dar más energía y motivación.

La clave está en cómo dialogas con tu mente.

“Cada pensamiento que tienes y cada palabra que dices formara un plan y tu mente hará todo lo posible por hacer ese plan una realidad”.

Por lo tanto cada vez que empieces a decir “no puedo”, ”esto me fastidia”, “que flojera”. Detente y  cambia esas palabras por otras motivadoras y poco a poco tu mente entrara de forma automática en un estado de positivismo.

El lenguaje es muy poderoso y tú tienes la opción todos los días de mencionar las palabras que tu mente quiere escuchar, tú tienes la decisión de cómo decir las cosas y tu mente lo escuchará Esperamos que esto sea de utilidad en tu vida cotidiana, así como a muchas personas les está funcionando.

Esperamos que esto sea de utilidad en tu vida cotidiana, así como a muchas personas les está funcionando.